• La enfermedad se coge vacaciones

    Tienen cáncer, pero no dejan de ser niños con una preocupación que está por encima de todas, jugar. Por este motivo, la asociación Afanion ha organizado, por tercer año consecutivo, un campamento de verano para 45 niños afectados de toda Castilla-La Mancha, así como hermanos, voluntarios y veteranos que ya han superado la enfermedad.

    Así lo ha anunciado su presidente, Vidal Quiralte, en una rueda de prensa en la que Afanion ha aprovechado para agradecer la colaboración de empresas como El Conchel, que patrocina esta iniciativa. Y es que la asociación invertirá 13.000 euros en este campamento de verano para que las familias aporten únicamente el 20% del coste.

    Esta actividad tiene como objetivo que los niños disfruten del ocio y el tiempo libre y que olviden durante unos días el ámbito sanitario para jugar. Pero también está pensado para que los padres, sujetos a la tensión diaria que acompaña a una enfermedad, puedan tener tiempo para ellos y desconectar.

    El campamento se celebrará del 17 al 23 de julio en Talayuelas, en Cuenca, con niños de entre 7 y 19 años. Entre los voluntarios, el equipo contará con monitores, pero también con una enfermera que se encargará de administrar las medicaciones.

    Quiralte ha destacado la importancia de la presencia e implicación de los veteranos de Afanion, ya que para los niños es importante verse reflejados en jóvenes que pasaron por lo mismo que ellos en la infancia y hoy son adultos fuertes con todo un futuro por delante.