• La enfermera número 1

    Catuxa Argibay González, egresada de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido, entre más de 10.000 aspirantes, la mejor puntuación en el examen para Enfermeros Internos Residentes (EIR) 2017. Con ella continuará su formación como especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrona) tras formarse como enfermera interna residente de Enfermería Familiar y Comunitaria en el Área Integrada de Cuenca entre 2013 y 2015.

    La egresada de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Catuxa Argibay González ha logrado la mejor puntuación en el examen para Enfermeros Internos Residentes (EIR) 2017. Prueba que deben superar los enfermeros para obtener el título de especialista y a la que se han presentado alrededor de 10.000 aspirantes.

    Alumna de la promoción 2008/2011 de la Facultad de Enfermería del Campus de Cuenca, realizó su periodo de formación como enfermera interna residente de Enfermería Familiar y Comunitaria en el Área Integrada de Cuenca entre 2013 y 2015. Tras esta prueba, Argibay González continuará su aprendizaje como especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrona).

    El decano del centro, Francisco de los Cobos Arteaga, ha felicitado a la egresada de la Universidad regional señalando que aunque su estancia en la institución académica pudo servir de “base y poso” la gran responsable de esta calificación es la propia estudiante. “Más allá de lo que pueda aportar la Facultad, el trabajo personal y la dedicación a sus estudios han sido las claves para demostrar que era la que estaba mejor preparada”.

    Asimismo, ha puntualizado que aunque Catuxa Argibay González se diplomó en 2011, en el curso académico 2009-2010 este centro llevó a cabo el proceso de adaptación de la titulación al Espacio Europeo de Educación Superior con la implantación del título de Grado en Enfermería.