• La espina bífida demuestra cómo sortea las barreras

    Quince fotografías con afectados por espina bífida demuestran que este defecto congénito no impide a quienes lo padecen ser padres; practicar deporte; nadar; bailar; posar o trabajar por una ciudad como concejal. La exposición podrá verse en Albacete, del 4 al 22 de septiembre, en el Centro Comercial Los Llanos.

    Quince fotografías con afectados por espina bífida demuestran que este defecto congénito no impide disfrutar de la vida.

    La espina bífida es un defecto del tubo neural que aparece durante la tercera semana de gestación, de ahí la importancia de que las mujeres estén concienciadas y tomen ácido fólico entre tres y seis meses antes de quedarse embarazadas, ya que, si hay un argumento totalmente demostrado, es que la falta de este tipo de vitamina B desencadena el problema.

    Esta malformación es la responsable de las cicatrices, las operaciones, las revisiones médicas o los problemas de movilidad, pero asociaciones como la de Albacete, perteneciente a la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia, quieren demostrar con exposiciones como ésta que son capaces de sortear los obstáculos.

    Las fotografías muestran momentos cotidianos de personas con espina bífida.