• La exposición que nació para humanizar un hospital

    “Nuevas figuraciones en la colección DKV” estará en Albacete, en el claustro del Centro Cultural de La Asunción, hasta el 27 de septiembre. Se trata de una iniciativa que fue impulsada con la intención de humanizar los espacios del Hospital Marina Salud de Denia (Alicante), aunque el proyecto se ha convertido con el paso del tiempo en una de las colecciones corporativas de arte emergente más relevantes de España, cuya trascendencia ha sido reconocida con el Premio A de la Fundación ARCO. A través del programa “Arteria DKV”, la entidad promueve diferentes acciones dirigidas a fomentar la creación artística, como una vía de comunicación y expresión, motor de salud y forma de potenciar el desarrollo personal.

    La exposición estará abierta al público de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas, y los sábados de 10 a 14 horas.

    La muestra incluye dos piezas del albaceteño Chema López, así como del artista Santiago Yáñez, de prestigio internacional, cuya primera exposición individual fue precisamente en el Centro Cultural de La Asunción, al que regresa ahora.

    La muestra la ha inaugurado el vicepresidente de la Diputación Provincial de Albacete, Agustín Moreno, quien ha recordado que la institución mantiene una línea de colaboración con entidades e instituciones de carácter nacional e internacional para las artes plásticas. Así, ha recordado que este año ha llegado la exposición de fotografía de Miguel Trillo cedida por el Ministerio de Cultura y en octubre le llegará el turno al fotógrafo Chema Madoz, que traerá su obra hasta Albacete en colaboración con la Fundación Impulsa de Castilla-La Mancha.