• La Facultad de Medicina rinde tributo a sus jubilados

    Los doctores Enrique Almar, Jesús Martínez-Moratalla, Manuel Vizcaya, Jesús Salas y Juan Carlos Gómez han sido los homenajeados. El rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, ha presidido el acto de entrega de reconocimientos a un total de cinco facultativos de diferentes especialidades del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA) que dejan su etapa profesional y docente en la Facultad de Medicina tras una larga trayectoria profesional.

    El epidemiólogo Enrique Almar y los neumólogos Jesús Martínez-Moratalla y Manuel Vizcaya han recogido las placas en persona. Han faltado el cardiólogo Jesús Salas y el hematólogo Juan Carlos Gómez.

    El acto ha tenido lugar en la nueva sala de grados de la Facultad, en la que se desarrollarán diferentes actividades académicas, entre las que destaca la lectura de tesis doctorales. El rector se ha mostrado satisfecho por esta nueva instalación de la Facultad de Medicina, que contribuirá a la mejora de la actividad docente e investigadora de un Centro que ha llevado a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) a las posiciones más altas de universidades españolas en resultados MIR.

    Durante la entrega de las placas conmemorativas, el rector ha estado acompañado por el decano de la Facultad, José Martínez; el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, y el director gerente del CHUA, Ibrahim Hernández.