• La Feria de la discapacidad

    image

    La consejera de Bienestar Social y el alcalde de Albacete han encabezado la marcha.

    Con la Asociación de Enfermos de Alzhéimer como protagonista, cientos de personas se han sumado a los actos del Día de las Personas con Discapacidad en la Feria de Albacete, donde las reivindicaciones, el respeto y el deporte adaptado han tenido un papel protagonista.

    Batucada, deporte en silla de ruedas, recorridos con los ojos tapados o equinoterapia. La ONCE, COCEMFE, AMIAB, AFA o Asprona. Cientos de personas se han unido a una jornada festiva que ya es un clásico de la Feria.

    Este año ha cobrado especial protagonismo la Asociación de Enfermos de Alzheimer (AFA), responsable de la lectura del manifiesto por la celebración de su XX aniversario. Y es que desde el principio, hace ya dos décadas, AFA no ha dejado de trabajar por las personas que padecen esta enfermedad y otras demencias seniles.

    La concentración de todas las asociaciones, usuarios y autoridades ha tenido lugar en el pincho de la Feria, como paso previo a la marcha por la Discapacidad, que ha recorrido el ‘Rabo de la sartén’ hasta llegar A la altura de la capilla de la Virgen de Los Llanos, donde se ha procedido a la lectura del manifiesto. El acto se ha despedido con la suelta de palomas y globos.

    VÍDEO DEL DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD