• La Hermandad convoca a 800 donantes de sangre

    Con 65.000 socios, un año más, llega el momento de hacer balance y reconocer el esfuerzo de los cientos de albaceteños que consiguieron que en 2016 se superaran las 17.500 donaciones. La Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete celebra este sábado, en el paraninfo del Campus, su tradicional asamblea, en la que hará entrega de la Cruz de Bronce a quien haya alcanzado las diez donaciones; la de Plata a las 25, la de Oro a las 50, la Gran Cruz a las 75 y la Cruz Mayor para aquellos que hayan superado el centenar de donaciones. Se reunirán más de 800 donantes.

    Albacete, con sus cerca de 18.000 donaciones al año y sus 65.000 donantes, se mantiene por encima de la media regional y nacional. Todo gracias a unos voluntarios que hacen a esta provincia líder.

    Nueve personas obtendrán la Cruz Mayor por superar las cien donaciones: Juan Carlos Capilla (Albacete), Juan José Castillo Tortosa (Almansa), Federico Domingo Saiz (La Roda), Francisco Escribano Martínez (La Roda), Julio García Martínez (Almansa), Francisco Ibáñez López (Almansa), Pascual Martínez Cebrián(Casas Ibáñez), Carlos Perales Ibáñez (Almansa) y Antonio Tortosa Ballestero (Almansa). Un total de 43 donantes recibirán la Gran Cruz por superar las sesenta donaciones; 136 recibirán la Cruz de Oro por llegar a las cincuenta donaciones; 253, con 25 donaciones, se llevarán la Cruz de Plata y 352 tendrán la Cruz de Bronce por superar las diez donaciones.

    No hay que olvidar que los logros por los que se felicitarán hoy en la asamblea tienen un origen. El 1 de abril de 1971 nacía la Hermandad de Donantes de Albacete. Desde entonces, siempre ha hecho falta sangre, pero nunca ha faltado.

    Tampoco faltará a esta asamblea la presidenta de la hermandad albaceteña, Mari Carmen de Huéscar, quien ha mantenido el espíritu de esta organización durante más de tres décadas. Así como estarán presentes Pascual Martínez, uno de los donantes homenajeados, o Manuel Collado, que se ha convertido este año en el socio 65.000.