• La Hermandad reconoce a más de 800 donantes de sangre

    Sin ellos se pararía la sanidad, desde los quirófanos hasta los tratamientos. Por este motivo, la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete recuerda todos los años la importancia de sus socios, a los que entrega reconocimientos como la Cruz Mayor, para quienes han superado las 100 donaciones, la Gran Cruz, o las cruces de Oro, Plata y Bronce. En su asamblea anual, la hermandad ha llenado el paraninfo del Campus para homenajear a sus donantes y, en esta ocasión, a los médicos Antonio Martínez García y Mariano Espinosa Serrano, quienes apoyaron a la hermandad en sus comienzos, hace ahora más de 40 años.

    Los doctores Martínez García y Espinosa Serrano han sido los protagonistas junto a los 66.570 socios donantes con los que cuenta la hermandad. Este año reciben la Cruz Mayor los albacetenses Antonio Cuenca, Gerardo Iniesta, Gaspar López, José Luis Luján, Juan Crisóstomo Perona, Ramón Requejo, Cristóbal Rodríguez y Francisco Tébar, así como los rodenses Gabriel Fernández Jareño, Máximo Fernández Rey y José Antonio Villodre, junto al madriguerense Dionisio Garrido y al almanseño Francisco García Golsálvez. En total, este año la hermandad reconoce a más de 800 donantes por su fidelidad, al tiempo que suma a su lista de “amigo del donante” a dos médicos que siempre han estado ahí donde los ha necesitado.

    Durante la asamblea se ha puesto de manifiesto la actividad de la hermandad a lo largo del año, la importancia de las colectas en los pueblos, donde El Bonillo se mantiene líder, o en la Universidad, empresas y polígonos como el de Campollano. Asimismo, esta veterana organización ha agradecido el apoyo de numerosas marcas empresariales e instituciones.

    El acto ha contado con el apoyo institucional del alcalde de Albacete, Manuel Serrano, o del alcalde de El Bonillo, Juan Gil Gutiérrez, quien, como representante de la Diputación Provincial, ha mostrado el orgullo por el índice de donación de su pueblo, muy por encima de las medias nacional, regional y provincial.

    Cabe recordar que cada bolsa de sangre donada puede salvar tres vidas. Cualquier persona sana, mayor de 18 años, dispuesta a ceder unos minutos de su tiempo, puede contribuir a que los hospitales sigan funcionando. No obstante, la Hermandad de Donantes de Sangre resuelve cualquier duda en sus oficinas de la entrada del Hospital General o en los teléfonos 967 24 30 72 y 695 585 314.