• La hostelería se abre a la enfermedad mental

    afaeps

    Un momento del encuentro entre el sector hosteleros, el Ayuntamiento, Mapfre y Afaeps.

    Tres personas con enfermedad mental realizarán 80 horas prácticas no laborales en el Albergue Municipal gracias al convenio que firmará el Ayuntamiento de Albacete con la Fundación Mapfre y la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental (Afaeps). Además, la hostelería da los primeros pasos para abrir el sector a este colectivo.

    Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, durante la inauguración del encuentro empresarial organizado por la Fundación Mapfre y la Asociación Provincial de Hostelería en colaboración con Afaeps, con el objetivo de acercar la hostelería al colectivo de personas con enfermedad mental para conseguir su integración laboral en este sector.

    El alcalde de Albacete ha animado a los empresarios de la hostelería a favorecer la contratación de las personas con enfermedad mental, al considerar que “son capaces de poner su profesionalidad y valía al servicio de todos los albaceteños”.

    Javier Cuenca ha agradecido a la Fundación Mapfre su colaboración e implicación con las personas con enfermedad mental, destacando la gran labor que realiza para conseguir su integración laboral a través del programa ‘Juntos somos capaces’.

    Un “programa ejemplar y ambicioso”, tal y como ha apuntado el alcalde de Albacete, que se convierte en “un ejemplo del apoyo que todos debemos ofrecer a las personas con enfermedad mental”.