• La Jiménez Díaz desembarca en Albacete

    Como hiciera en su día con la Cirugía Cardiaca, la antigua Recoletas, hoy Hospital Quirónsalud de Albacete, recurre al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid para implantar su modelo de tratamiento oncológico. Se trata de la primera extensión en España del Instituto Oncológico (Oncohealt Institute), que apuesta por la coordinación de las especialidades médicas implicadas y por nuevos análisis que permiten adelantarse a los comportamientos de los tumores.

    DSCN0908

    Un momento de la presentación en Albacete, en el Hospital Quirónsalud, del Instituto Oncológico (Oncohealt Institute).

    Psicólogos, cirujanos, radiólogos, oncólogos o anatomopatólogos. Todos los especialistas trabajan de la mano y en continuo contacto con el paciente y sus familiares. Ésta es una de las claves del Instituto Oncológico, así como aplicar los últimos tratamientos de países pioneros como Estados Unidos.

    La conexión entre el instituto y los hospitales universitarios madrileños también le permite apostar por la investigación y acortar distancias entre el laboratorio y la cama del enfermo. De hecho, cuenta con el análisis genómico del perfil molecular de los tumores y con la biopsia líquida, lo que significa que se adelanta al comportamiento del tumor para atajarlo.

    El Instituto Oncológico parte de la certeza de que no hay dos tumores iguales y de que, por tanto, el tratamiento debe ser personalizado. Asimismo, la idea que persigue el Hospital Quirónsalud en Oncología, como en el caso de la Cirugía Cardiaca, es que un paciente no tenga que salir de Albacete, de Castilla-La Mancha e incluso de España para acceder al mejor tratamiento disponible.

    El desembarco en Albacete del Instituto Oncológico llega avalado por el doctor Jesús García-Foncillas, director de este centro, que aglutina a los hospitales universitarios de Madrid Fundación Jiménez Díaz, Rey Juan Carlos, Infanta Elena y el Hospital General de Villalba. Además, es director del Departamento de Oncología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz-Universidad Autónoma de Madrid y director de la División de Oncología Traslacional del Instituto de Investigación Sanitaria Fundación Jiménez Díaz-Universidad Autónoma de Madrid; Pedro Rico, director corporativo de Operaciones de Hospitales Privados de Quirónsalud, y Luis Villazón, director gerente de Quirónsalud Hospital Albacete, director territorial en Castilla-La Mancha y responsable de que la primera extensión del instituto abra sus puertas en Albacete.