ANA ROMERO · Peluquería & Belleza

La lesión del silencio

Amante de la música, Javier Idoipe aprendió a tocar varios instrumentos en la Escuela de Música y Danza de Zaragoza, desde el acordeón a la gaita o los tambores. A raíz de aquella experiencia, se dedicó a estudiar, investigar y enfocar su carrera de fisioterapeuta hacia el cuidado de los músicos y su relación con el instrumento que tocan. Idoipe les ayuda a prevenir lesiones y futuras enfermedades así como a tratarlas. Precisamente, una de sus fotografías, en la que aparece una flautista tratada por las manos de un fisioterapeuta, ha sido la ganadora de la X Edición del Premio Fotográfico del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (Coficam).

Javier Idoipe ha sido alumno de Ana Velázquez, quien defiende que el fisioterapeuta tiene un papel fundamental en las artes escénicas, ya que el 75% de los músicos sufre alguna patología por su actividad a lo largo de su carrera, un parón con repercusiones en su trabajo que podría haber evitado con lo que ella llama “la optimización del gesto artístico”.

El jurado ha designado ganadora la imagen de Javier Idoipe Rubio que lleva por título “La lesión del silencio”. Colegiado de Aragón, Idoipe recibirá un diploma acreditativo y una cámara valorada en 600 euros.

El segundo premio ha sido para el trabajo “Lo más importante en buenas manos”, de Nadia Mayoral, que recibirá también diploma acreditativo y una cámara fotográfica valorada en 300 euros.

Ambos premios serán entregados el próximo 2 de diciembre en Cuenca, en el transcurso de la Asamblea General Ordinaria del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha.

Al certamen fotográfico, que tenía como tema único imágenes que recogiesen la actividad del fisioterapeuta en cualquier ámbito asistencial, se han presentado catorce trabajos de seis autores, que tenían la opción de presentar las fotografías tanto en blanco y negro como en color, con un máximo de tres imágenes por autor, valorándose éstas de forma independiente.

La Junta de Gobierno de Coficam ha trasladado su felicitación a los ganadores, y anima al resto de participantes, todos ellos fisioterapeutas colegiados, requisito establecido en las bases del certamen, a participar en próximas ediciones.

Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo