• La letra pequeña de Selecta

    Después de la publicación de los listados definitivos el día 7 de marzo del 2017, desde las Plataforma de Afectados por Selecta queremos puntualizar varios hechos que están ocurriendo en las horas posteriores a dicha publicación:

    1. Los listados publicados no son más que un mero “copia-pega” de los publicados el día 30 de noviembre, en los cuales no se han tenido en cuenta las reclamaciones efectuadas.
    2. A día de hoy, nos consta que hay gerencias que siguen utilizando la puntuación del año 2012 para contratos de larga duración.
    3. Asimismo, para los puestos específicos, se siguen utilizando en una gerencia bolsa general, incumpliendo las bases del pacto.
    4. Que todas las gerencias utilicen el mismo baremo para los cursos, ya que de unas gerencias a otras el mismo curso puede puntuar o no.

    Por todo lo mencionado anteriormente, exigimos al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam):

    • Transparencia en la contratación de los profesionales.
    • Actualización de las convocatorias 2015 y 2106.
    • Actualización de la lista 2014, ya que existen profesionales que tienen plaza fija o han fallecido.
    • La creación de una aplicación que permita consultar la posición que ocupas en los llamamientos para contratación.
    • La compulsa de todos los documentos presentados a través de la aplicación Selecta.
    • Que se pueda modificar en cualquier momento del año la disponibilidad del tipo de contrato a elegir por el profesional,es decir, de corta a larga duración,cobertura urgente o reducción de jornada,sin esperar año tras año la actualización máxime cuando llevamos un retraso de 2 años.

    Por último puntualizar que los profesionales de la plataforma hemos recibido negativas o silencios a la posibilidad de poder explicar a la Dirección de Recursos Humanos/ Gerencia del Sescam lo descrito en este comunicado.

    Antonio Piñeiro (Portavoz Plataforma de afectados Selecta)