• La lucha contra el cáncer llegará a 20.000 escolares

    Sartenitas hablará con los niños de segundo curso de Primaria.

    Sartenitas será uno de los títeres encargado de hablar con los niños de segundo de Primaria.

    Los peligros del alcohol y el tabaco o la importancia de una alimentación saludable. Estos mensajes contra el cáncer se asimilan mejor si te los cuentan con títeres o en inglés. Por este motivo, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) pone en marcha en la provincia de Albacete el plan “Educar para la salud”, que llegará a más de 20.000 escolares.

    Albacete, Hellín, Almansa, Caudete, Villarrobledo, Tobarra o Alpera son sólo una muestra de las decenas de pueblos de la provincia que se han sumado a la iniciativa de la AECC. Más de 20.000 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria aprenderán de una forma divertida, con títeres y en inglés, que hay que protegerse del sol, que la investigación es fundamental en la lucha contra el cáncer o que el tabaco sólo acarrea problemas de salud.

    En esta iniciativa, cobrarán protagonismo dos títeres, Fogones, azul y con mostacho, y Sartenitas, de color verde. Ellos convencerán a los escolares de todas las ventajas que tiene una dieta saludable, rica en frutas y verduras.DSCF0854

    El plan “Educar para la salud” llega este curso con novedades, pero este tipo de programas funcionan desde el año 2006. Se trata de promover hábitos de vida saludables de acuerdo con el Código Europeo Contra el Cáncer.

    El mensaje llegará a más de 20.000 alumnos, pero serán más en el futuro. Y es que, según ha reconocido el presidente de la AECC en Albacete, Andrés Sánchez Ortega, la demanda ha sido tal que habrá lista de espera de cara al próximo curso.

    Los mensajes contra el tabaco o a favor de una dieta saludable llegarán a través de títeres y en inglés

    Cabe señalar que más de 5.000 estudiantes recibirán el mensaje en inglés, a través de cuenta cuentos, concursos o experimentos. El plan arranca gracias al apoyo de la Diputación Provincial, institución que se ha comprometido a darle continuidad de cara al próximo curso, ya que la demanda, inasumible, ha demostrado que los colegios e institutos de Albacete quieren sumarse a esta iniciativa de la AECC.

    DSCF0858

    Un momento de la presentación del programa contra el cáncer que llegará a decenas de colegios.

    DSCF0843

    Sartenitas y Fogones serán los títeres protagonistas de la iniciativa.