• La magia entra en el Perpetuo

    Humor, magia, música, mascotas y regalos. El salón de actos del Hospital Universitario Perpetuo Socorro ha acogido la celebración de la tradicional fiesta de Navidad del Aula Hospitalaria, una actividad organizada por el Equipo de Atención Educativa, Hospitalaria y Domiciliaria de Albacete (EAEHD), en colaboración con los profesionales y pacientes de la Unidad de Trastorno del Comportamiento Alimentario y el Hospital de Día Infanto Juvenil.

    Esta fiesta, tal y como ha indicado la propia coordinadora del equipo, Ana Martínez, es una de las actividades más importantes para los pacientes que atienden, unos 250 este último trimestre, puesto que participan de forma activa en la fiesta y supone un momento lúdico para compartir tanto con los profesionales que los atienden a diario como con sus familiares.

    Los profesionales han destacado que el ambiente lúdico es una parte fundamental del trabajo terapéutico ya que, desde la propia experiencia de los profesores, se ha comprobado que “la enfermedad en la infancia y la adolescencia se percibe de una forma muy diferente y la normalidad tiene mucho sentido y ayuda mucho en el proceso de recuperación de estos pacientes”.

    A la fiesta han asistido responsables de la Dirección de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete así como la directora provincial de Sanidad, Blanca Hernández, y el director provincial de Educación, Diego Pérez, quienes han elogiado el trabajo que realizan los profesionales del equipo educativo, en colaboración con los sanitarios, para normalizar la enfermedad en los más pequeños y conseguir compaginar sus ingresos y convalecencias con los estudios.

    Todos ellos han podido disfrutar de espectáculos de humor, magia, música, mascotas y regalos. Además, como colofón final, han llegado cuatro jugadoras del equipo de fútbol femenino Nexus, que se encuentran en Primera División.

    La fiesta del Aula Hospitalaria, de más de dos horas de duración, ha contado con la colaboración de un nutrido grupo de voluntarios, instituciones y empresas, fundamentales para llevar la fiesta a cabo: Toy Planet, Clínicas Sanium, Albacete Balompié Nexus, Azabache Restaurante, la Tallerteca, el Ayuntamiento de Albacete, la Banda Municipal de Albacete, la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, Animarteland, la Asociación Española contra el Cáncer, el mago Álex de las Heras y Bea Balibrea, actriz que se ha encargado de presentar esta fiesta.

    hospiuno

    hospitres