• La otra cara del Medio Maratón

    Ni un solo kilómetro, de los 21, sin recursos sanitarios. El sentido común de los 3.000 corredores y el despliegue médico han logrado que la XXII edición del Medio Maratón de Albacete se haya desarrollado sin incidentes más allá de molestias musculares. Un solo caso ha sido trasladado en ambulancia aquejado de una rotura fibrilar. Los setenta sanitarios desplegados han estado alerta, pero sin sobresaltos. Más trabajo han tenido los fisioterapetutas y podólogos voluntarios que sí han atendido a numerosos corredores.

    El despliegue del medio maratón, coordinado por la Clínica del Rosario, ha tenido vigilando la carrera a médicos, enfermeros, socorristas, además del apoyo de fisioterapeutas y podólogos. Más de setenta profesionales estaban preparados desde primera hora de la mañana para una jornada que, aunque se esperaba complicada, ha contado con el apoyo de una bajada de temperatura vital para los corredores.

    El Ayuntamiento de la ciudad, como ha recordado el concejal de Deportes, Francisco Navarro, había puesto la coordinación del dispositivo sanitario en manos de la Clínica del Rosario, apoyada por Cruz Roja, Policía Local, Protección Civil y el servicio de Emergencias 112. Navarro ha agradecido el trabajo de los profesionales, así como el apoyo de los colegios de Fisioterapeutas y Podólogos, con veinte y seis profesionales respectivamente, que han trabajado totalmente equipados en el Pabellón del Parque.

    Además, no sólo hubo equipo sanitario fuera del maratón, velando por los atletas, dentro también corrieron sanitarios, como el equipo conocido bajo el nombre de “Doctor Run”, integrado por personal del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.