• La protectora de animales Arca de Noé moviliza al hospital

    La planta de Oncohematología Pediátrica con Los Guachis a la cabeza, la asociación de niños con cáncer Afanion, la maestra del Aula Hospitalaria Ana Martínez Soto, los pediatras Antonio Javier Cepillo y Marisa Buedo, la psicóloga Esther Atienza o los enfermeros Juan Alfaro, Rocío Montero, Yolanda Carmona y Marian Delgado se han embarcado en una nueva aventura, en esta ocasión para recaudar fondos que ayuden a la protectora de animales Arca de Noé de Albacete. 

    Este sábado, 25 noviembre, a las 19,00 horas, más de una veintena de artistas voluntarios se subirán al escenario del Teatro de la Paz para protagonizar un espectáculo de música, danza y poesía. Los ocho euros de la entrada se destinarán íntegramente al mantenimiento del albergue de animales abandonados de la asociación Arca de Noé, que en estos momentos cuida de más de 300 animales.

    La idea la encabeza Alejandro Ortega, quien fuera presidente de la asociación cultural Spirale y colaborador en los musicales de Los Guachis. Afanion tampoco ha dudado en recurrir a su poder de convocatoria para ayudar, por lo que personal sanitario, fiel a este tipo de eventos, se ha sumado a la organización y actuaciones.

    No hay que olvidar que Los Guachis, ese grupo que reúne a pacientes de oncología pediátrica, familiares, profesionales sanitarios y voluntarios en torno a una actuación, están inmersos en un nuevo musical que estrenarán los días 10, 11 y 17 de febrero de 2018, pero gran parte de su plantilla ha hecho un hueco para esta actuación a beneficio del Arca de Noé.