• La Red de Expertos en Salud Mental une a usuarios y personal sanitario

    Se ha constituido el Comité Consultivo de la Red de Expertos en Salud Mental. Durante la reunión, los 34 miembros que lo forman, aportaron sus vivencias y expectativas en relación a la encomienda realizada de contribuir con su experiencia en el asesoramiento de las políticas de Salud Mental en Castilla-La Mancha. En dicho Comité, están representados usuarios de los servicios, asociaciones de familiares, así como profesionales del ámbito de la Psiquiatría, Psicología, Terapia Ocupacional, Enfermería, Medicina, Universidad de Castilla-La Mancha, y distintas sociedades científicas.

    Como primera tarea encomendada a los miembros del Comité Consultivo, está la revisión del borrador del Plan de Salud Mental de Castilla-La Mancha 2017-2025, que será el documento que marque la hoja de ruta de la planificación en el ámbito de la salud mental en nuestra región, y que se prevé que pueda presentarse en el último trimestre del año.

     

    La Red de Expertos y Profesionales de Salud Mental de Castilla-La Mancha, surge como un sistema de participación de los profesionales y de los usuarios para impulsar actuaciones orientadas a la mejora de la calidad de atención a la Salud Mental en la región.

    La coordinación de la red, está a cargo de Teresa Rodríguez Cano, coordinadora regional de Salud Mental del Sescam y Susana García-Heras Delgado, directora de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha.

    La Red cuenta con un Consejo de Dirección, del que forman parte los directores generales del Sescam y de la Consejería de Sanidad, junto a las coordinadoras de la Red y un Comité Consultivo integrado por un total de 34 personas de las distintas áreas sanitarias de la región.