• La región acogerá un encuentro sobre enfermería digital

    El Hospital General de Tomelloso acogerá el 12 y 13 de abril el I Foro de Enfermería Digital, evento organizado por la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) y que está dedicado principalmente a los profesionales de Enfermería y también a estudiantes de Enfermería en formación.

    El eslogan del evento científico es ‘La Enfermería digital: un proceso transformador en los cuidados’ y tiene como objetivo dar a conocer y compartir temas actuales de interés para la profesión, relacionados con la práctica de la Enfermería y con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

    Para el desarrollo de la actividad científica se contará con la presencia de reconocidos profesionales que  junto con  su labor asistencial, de investigación, gestión y docencia, también realizan una gran tarea de participación y divulgación a través de las redes sociales, blogs y aplicaciones específicas del mundo de la Enfermería y la salud.

    Este foro quiere dirigirse principalmente a los profesionales de la Enfermería, que desempeñan su trabajo en las diferentes áreas como Atención Primaria, Atención Hospitalaria, Atención Socio-Sanitaria, entre otros, pero también a aquellos que realizan tareas de docencia, gestión e investigación, que sientan inquietud por las nuevas tecnologías que se están aplicando, y que se aplicarán en un futuro, al mundo de la Enfermería.

    El foro se desarrollará a través de mesas redondas, ponencias y comunicaciones, supervisadas por un comité que valorará todas las aportaciones realizadas  y seleccionará el mejor trabajo presentado.

    El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha presentado el evento acompañado por la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, por el gerente del Hospital de la localidad, Antonio Sanz, y por el presidente de la SEIS, Luciano Sáez.