ANA ROMERO · Peluquería & Belleza

La sangre no coge vacaciones

Albacete, con sus cerca de 18.000 donaciones al año y sus más de 64.000 donantes, está por encima de la media regional y nacional en lo que a reservas de sangre se refiere, pero estas cifras se mantienen gracias a la constancia de la Hermandad de Donantes de Sangre. Precisamente, es esta asociación la que quiere recordar a los donantes que no se vayan de vacaciones sin pensar en los cientos de enfermos que los van a necesitar. En definitiva, que donen antes de partir.

Arranca una campaña para recordar que en verano es necesario mantener los índices de donación. Y es que circunstancias como el incremento de los accidentes de tráfico dan lugar a que no se pueda prescindir de una sola gota. Con una única bolsa de sangre se pueden salvar tres vidas, un trasplante de riñón necesita hasta ocho unidades y un parto complicado 20.

Consciente de que los llamamientos funcionan, que la población escucha, la Hermandad albaceteña lanza el mensaje: “Para ti es sólo un momento, en verano hay tiempo para todo, para descansar, viajar, trabajar, hacer deporte o donar sangre”. Los voluntarios pretenden empapelar la ciudad con este consejo y la tradicional gota de sangre, símbolo de la asociación.

Hernando Martínez - The Growthcoach - Business and sales coaching

carteldonante

Prueba de que las peticiones de la Hermandad de Donantes calan es que con motivo del Día Internacional se llegó al donante 64.000, hito que alcanzó un joven, Víctor Hernández, de solo 19 años. Y es que no sólo es importante que los donantes estén atentos a las llamas, también es fundamental que quien se lo esté pensando dé el paso. Para ello, es fundamental que la población sepa cuáles son los requisitos. El donante tiene que ser mayor de edad, superar los 50 kilos de peso y estar sano.

donantesvale

Miembros de la Hermandad con el cartel de la campaña de este verano.

En Albacete, quien quiera ser donantes debe acudir a la Hermandad, situada en la entrada del Hospital General, a la izquierda. Asimismo, se puede hacer donante en alguna de las colectas que se organizan fuera del hospital y que se pueden consultar en la página web de Sanidad Castilla-La Mancha, http://sescam.castillalamancha.es y en la de la Hermandad de Donantes, donantesdealbacete.org.

Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo