• La Universidad a Distancia “ficha” a un conserje de Asprona

    El contrato surge fruto de un convenio de colaboración de Asprona con la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Albacete (UNED) con el objetivo de colaborar en la Insercción Laboral de personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo a través del Servicio de Capacitación y Centro Ocupacional “San Ginés”.

    El acuerdo lo han firmado Lucio Gómez, presidente de Asprona, y Laura Cabello Gil, directora de la UNED de Albacete, que han estado acompañados por Tomás Aroca, persona con discapacidad intelectual de Asprona, que comienza este lunes en la conserjería de la UNED.

    Lucio Gómez ha recordado que este convenio es fruto del Servicio de Capacitación de Asprona y tiene como principal objetivo extraer de las personas con discapacidad sus capacidades para desarrollar tareas. Las personas se forman en base a sus cualidades y según los perfiles se busca un puesto de trabajo.

    Por su parte, Laura Cabello, ha señalado que están “encantados” de poder colaborar con Asprona en la inclusión de personas con discapacidad intelectual en la comunidad universitaria y “todo el equipo de profesionales que formamos la UNED en Albacete estamos con muchas ganas de que empiece a trabajar Tomás”.

    Tomás Aroca empezará a trabajar en el puesto de conserje y en una segunda fase el acuerdo se ampliará posteriormente con varias plazas más de limpieza y jardinería.