• La Universidad oferta un máster de tratamiento renal sustitutivo

    Con 60 plazas, está pensado para Enfermería. La carpa de la Fundación BIOTYC se ha estrenado en la Feria de Albacete con la presentación del “I Máster de tratamiento renal sustitutivo para Enfermería”, a cargo de la directora de dicho máster y profesora de Bioquímica de la Facultad de Enfermería del campus universitario de Albacete, Milagros Molina Alarcón, y con la colaboración de Ángel López, decano de la Facultad de Enfermería del campus de Albacete, quien ha resaltado la importancia y el valor de este proyecto para el futuro de la enfermería, dada la escasa oferta de titulaciones sobre tratamiento renal sustitutivo en España.

    Con esta charla introductoria, Milagros Molina ha mostrado a los asistentes que se abre una interesante oportunidad para que los diplomados y graduados universitarios de Enfermería puedan ampliar su formación académica en el tratamiento de la enfermedad renal, ya que el aumento progresivo de la prevalencia de la patología renal crónica (situándose España como el quinto país europeo con mayor prevalencia en esta afección) está generando una gran demanda de profesionales familiarizados con ella y las distintas técnicas de sustitución renal, como son la hemodiálisis, la diálisis peritoneal o el trasplante renal.

    El máster contará con 60 plazas y tendrá una duración de un curso académico. Se impartirá de manera semipresencial y tendrá una gran carga práctica, en concreto 550 horas.