• La Universidad pide consejo sobre discapacidad

    ¿Los campus de Castilla-La Mancha son accesibles? ¿Cree que pueden mejorar? ¿Cómo? La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra el día 30 en todos sus campus una jornada de sensibilización sobre la discapacidad en la que todos los participantes podrán dejar sus propuestas de mejora.

    En 1992, en su resolución 47/3, la Asamblea General de Naciones Unidas instituía el 3 de diciembre como Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Desde entonces múltiples instituciones y organizaciones desarrollan actividades en torno a este día con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos clave relativos a la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.img_1926

    La Universidad de Castilla-La Mancha se suma un a esta conmemoración con la celebración, el 30 de noviembre, en todos sus campus y sedes universitarias, de una jornada de sensibilización en la que habrá un “photocall”, urnas y un libro de firmas en las que los participantes podrán fotografiarse, dejar sus propuestas de mejora en accesibilidad y plasmar su reflexiones en torno a la discapacidad.

    El Servicio de Apoyo al Estudiante con Discapacidad (SAED) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará el miércoles, 30 de noviembre, en todos sus campus y sedes universitarias, unas jornadas de sensibilización con las que pretende compartir con el colectivo universitario y el público en general su trabajo a favor de la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad, y más concretamente, en el mundo académico. Con esta actividad, la Universidad regional se adelanta así a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad instituido por Naciones Unidas para el 3 de diciembre.

    Se instalarán urnas para recoger las propuestas

    Coincidiendo con la jornada, el SAED instalará en el vestíbulo de la Facultad de Derecho del Campus de Albacete; en el vestíbulo del Aulario General de Ciudad Real; en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén; en el vestíbulo del Paraninfo de Cuenca; y en el de Edificio 24 del Campus Tecnológico de la Antigua Fábrica de Armas de Toledo, un photocall en el que todo aquel que lo desee podrá inmortalizar su faceta más inclusiva y posar con un mensaje a favor de la diversidad.

    Igualmente, los organizadores instalarán en cada uno de los espacios citados una urna en la que estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios podrán introducir su propuesta de mejora en materia de accesibilidad en su centro de estudio o trabajo. La consulta servirá al SAED para conocer las necesidades reales que observa o precisa el colectivo universitario y poder dar respuesta a las mismas. Junto a la urna, se dispondrá un libro en el que los participantes podrán plasmar su reflexión en torno al mundo de la discapacidad.

    Los interesados en participar en la jornada de sensibilización del SAED podrán hacerlo acercándose a los espacios citados entre las 09.00 y las 15.00 horas y por la tarde entre las 16.00 y las 19.00 horas.