• La UVI móvil de la Feria, sin médico

    Formaba parte del dispositivo para el fin de semana grande, el que ha recibido a más de 800.000 personas, pero la UVI móvil de la Feria de Albacete no ha encontrado facultativo, por lo que el conocido como soporte vital avanzado ha funcionado como si se tratara de una ambulancia convencional. No obstante, el Puesto de Atención a Urgencias Médicas ha atendido a más de 300 personas, la mayoría con heridas sin importancia, de las que un mínimo porcentaje ha tenido que ser derivado al hospital.

    Precisamente, el consejero de Sanidad se trasladaba este lunes a este puesto para comprobar el funcionamiento de este dispositivo y los medios con los que cuenta.

    El titular de Sanidad ha destacado el alto grado de resolución que tiene este Puesto de Urgencias. “El mayor porcentaje de atenciones médicas en este Puesto son patologías traumáticas como cortes, heridas, rozaduras, que se solucionan en el propio puesto en un 98 por ciento de los casos”, ha comentado.

    En este sentido, ha recordado que aunque la mayoría de las patologías que atiende no son de gravedad, está dotado con todo el material necesario para atender en primera instancia, toda aquella patología que pueda llegar, desde una herida por una caída a una insuficiencia cardiorespiratoria, pues cuenta con un equipo tecnológico capacitado para atender paradas cardíacas.

    Un momento de la visita política al punto de atención sanitaria de la Feria.

    Además, el responsable de la Sanidad castellano-manchega ha incidido en el elevado grado de coordinación que existe entre el Puesto de la Feria y el Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario, que permite derivar con rapidez aquellas urgencias que necesiten una atención más específica, principalmente si se necesitan pruebas diagnósticas complementarias como analíticas o radiologías.

    En la misma visita, el consejero ha destacado, una vez más, la importancia del cambio de la renovación de la climatización del Hospital General Universitario, reforma en la que se han invertido 320.000 euros.