• “Las dietas no sirven para nada”

    moreno“Estoy en contra de que un paciente tenga que pasar hambre”. El doctor Jesús Moreno presenta este jueves en Albacete, a las 20,00 horas en el Museo Provincial, su libro “Educación Nutricional”, un arma con la que pretende luchar contra una epidemia llamada obesidad. Convencido de “las dietas no sirven para nada”, dará las claves para controlar el peso sin fórmulas milagrosas, con sentido común y cambio de hábitos. Llega de la mano de la Sociedad de Medicina y Cirugía de Albacete.

    Y es que este médico, especialista en Endocrinología y Nutrición, facultativo del Hospital General Universitario de Ciudad Real y profesor asociado de la Universidad de Castilla-La Mancha, aborda con optimismo un problema muy serio. Su libro es de lectura obligada para todas aquellas personas que estén preocupadas por la alimentación, independientemente de lo que diga la báscula.

    Ahora que la inteligencia emocional está de moda, él habla de inteligencia nutricional, de la importancia que tiene en la salud. En su conferencia insistirá en que la obesidad no es un problema de un solo especialista. De hecho, la obesidad, como la anorexia nerviosa, puede ser un síntoma de algo más. Aquí también es fundamental el papel de psicólogos y psiquiatras.

    La población debe saber que el 95% tiene facilidad para engordar, pero esta certeza sólo justifica la mitad del problema, la otra mitad se la reparten a partes iguales la alimentación y la actividad física. Si se evita el sedentarismo y se come sano, la mitad de la partida está ganada.

    Partiendo de la base de que “los kilos son consecuencia de una mala alimentación y de la falta de actividad física”, el doctor Moreno tratará de dar las claves para cambiar, para perder peso o para no cogerlo y, sobre todo, para mantenerse.

    Consciente de que “sabemos mucho, pero no lo ponemos en práctica”, su libro, editado por Port Royal, aún puede abrir los ojos a quien piense que lo sabía todo sobre alimentación.

    portadabuena