• Las elecciones al Colegio de Médicos toman forma

    Imagen de archivo de las últimas elecciones.

    Aunque la proclamación oficial de candidaturas es el 25 de octubre, ya hay una totalmente perfilada y una segunda que se está gestando. En principio, el actual presidente, el oftalmólogo Fernando Gómez Bermejo, se presenta a la reelección sin su mano derecha, José María Samaniego, recién jubilado. Liberado por Sindicato Médico, Gómez Bermejo presentará en breve una lista paritaria en la que quiere fomentar la formación, de la mano de Antonio Cepillo Boluda, y dar voz a los pacientes.

    En la vicepresidencia primera, contará con la también oftalmóloga María Antonia Fagúndez y con la alergóloga Patricia Prieto Montaño. El secretario general será Santos Julián González Martínez, del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Complejo Hospitalario. La vicesecretaria general sería responsabilidad de la oftalmóloga Carmen de la Cuadra Vila, mientras que el cargo de tesorero lo ostentaría el otorrinolaringólogo jubilado Tomás Fernández de Sevilla.

    En cuanto a los vocales, en Atención Primaria hará cabeza Carmen Somoza, médico del centro de salud Zona 8 que conoce la difícil situación de las zonas rurales. El vocal de Hospitalaria será Blas González Montero, de una especialidad, Traumatología, especialmente maltratada por las listas de espera; en Formación y Empleo estará el médico más joven de la candidatura, el pediatra Antonio Cepillo Boluda. La voz de los jubilados la tendría María José Jiménez, mientras que el defensor de la privada sería el neumólogo Jesús Jiménez.

    El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 16 de octubre. El 25 de ese mismo mes tendrá lugar la proclamación oficial de las candidaturas de manera provisional, que será definitiva el 2 de noviembre. Según el calendario electoral, las elecciones se celebrarían el 22 de noviembre. Está prevista que la toma de posesión de la nueva Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Albacete se produzca el día 22 de diciembre, pero si finalmente sólo presentara una candidatura, el proceso podría acelerarse.

    De hecho, oficialmente, a 28 de septiembre, el Colegio de Médicos no ha recibido ninguna candidatura, ya que Gómez Bermejo aún no la ha presentado.