• Las gominolas regresan a las farmacias por una buena causa

    A nivel nacional ya se han vendido más de 100.000 bolsitas de caramelos. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete ha decidido, de la mano de Farmamundi, ampliar la campaña de ositos solidarios de la ONG, con el fin de recaudar más fondos para los proyectos de esta organización, en concreto para poder satisfacer las necesidades de la población más vulnerable y el acceso a la salud universal. Aunque estaba previsto que la campaña, a la que se han sumado las 242 farmacias comunitarias de la capital y la provincia, concluyera a finales del mes de octubre, los promotores de esta iniciativa han decidido ampliarla.

    Desde el mes de abril que arrancó este proyecto, las farmacias han vendido miles de caramelos de goma al precio de un euro la bolsita de masticables, y lo han hecho de manera desinteresada sin obtener nada a cambio. Solamente brindan a los pacientes la posibilidad de adquirirlas en sus oficinas.

    Casi 2.000 millones de personas, la tercera parte de la población mundial, no tienen acceso regular a los medicamentos esenciales. Para denunciar esta situación y poder ponerle freno, la ONG Farmamundi lanzó en abril su campaña de los ositos solidarios, que consiste en vender gominolas al precio de un euro.

    En todas las oficinas de farmacia de la provincia de Albacete están a la venta estas bolsitas con caramelos de goma aptos para celiacos.

    Los beneficios netos de la campaña solidaria de Farmamundi irán destinados a mejorar la salud de quienes más lo necesitan, a facilitar el acceso a  los medicamentos, el suministro de agua potable y alimentos. La iniciativa persigue recaudar fondos para mantener el compromiso con las comunidades con las que la ONG trabaja desde hace 25 años, y disponer de recursos propios para poder reaccionar de manera rápida y autónoma ante posibles emergencias humanitarias, como la difícil situación que padece la población refugiada siria.