• Laura Mordillo se lleva la beca “Stop Fuga de Cerebros”

    La investigadora Laura Mordillo, del Hospital Nacional de Parapléjicos, se ha llevado la beca ‘Stop fuga de cerebros’, que los laboratorios Roche ponen a disposición de las consejerías de sanidad autonómicas para impulsar la financiación de proyectos pre y postdoctorales orientados al fomento de la investigación.laura_mordillo

    Estas becas, que cuentan con una dotación de 60.000 euros, las gestionan los organismos de salud de las comunidades autónomas que se sumen al proyecto a través de la tramitación de un convenio de colaboración entre Roche Farma y la entidad designada por cada organismo de salud.

    Hasta la fecha, se han adscrito a esta fórmula de colaboración las consejerías de Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana.

    En el caso de Castilla-La Mancha, la entidad designada por la consejería de Sanidad para la gestión de dicha beca ha sido la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración.

    Las líneas de investigación del Grupo FENNSI se basan en las técnicas de estimulación cerebral no invasivas.

    Está desarrollando un prototipo de casco para su aplicación en pacientes con patologías como el párkinson y las migrañas

    En concreto, la técnica de estimulación mediante campo magnético estático, que es en la que trabaja Laura Mordillo, fue desarrollada por primera vez por el grupo FENNSI en el año 2011 y actualmente, se está desarrollando un prototipo de casco para su aplicación en pacientes con patologías como el párkinson y las migrañas.

    El Centro de Investigación del Hospital Nacional de Parapléjicos se construyó para albergar en un mismo edificio los laboratorios de investigación, los servicios de apoyo y las oficinas de su Fundación para la Investigación y la Integración, dispersos hasta entonces por distintos puntos del centro sanitario toledano.

    Con más de 7.500 metros cuadrados distribuidos en cinco niveles, el edificio está configurado para dos usos, por una parte, el animalario con animales de experimentación, y por otra, laboratorios de investigación. Estas nuevas instalaciones suponen un importante cambio tanto cuantitativo como cualitativo para el desarrollo de la investigación neurocientífica que se lleva a cabo en el Hospital Nacional de Parapléjicos, tanto por las infraestructuras, como por la relevancia de su dotación tecnológica.