• Los centros de mayores suman más de 100.000 socios

    La red pública de centros de mayores de la Junta reúne a más de 100.000 socios. Sólo en Albacete cuenta con 21.873 socios, un 20,26 por ciento del total de Castilla-La Mancha, según se refleja en el último informe de EAPN. El Centro de Mayores “Albacete II” ha organizado más de 28 cursos en este año, como gimnasia, pilates, bailes de Salón, taichí, estimulación cognitiva, talleres educativos y manualidades, con la participación de casi 500 personas, de las que un 80 por ciento son mujeres.

    Así lo ha transmitido la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma, durante el acto de clausura de las actividades realizadas durante el curso 2016-2017 en el Centro de Mayores “Albacete II”, ubicado en la calle Ávila, donde ha resaltado la importante participación de usuarios de ambos sexos, tanto hombres que representan el 48,92 por ciento con 10.701 mayores; como de mujeres, con un 51,08 por ciento y que equivale a 11.172 usuarias.

    Durante el encuentro con estos mayores, la representante de la Consejería de Bienestar Social ha resaltado la programación desarrollada en “Albacete II” dirigida al envejecimiento saludable, la formación en el acceso a las nuevas tecnologías, la promoción de hábitos de vida saludables, y especialmente por la participación e integración de los mayores en la comunidad.

    Coloma también ha puesto en valor las acciones realizadas por el voluntariado en proyectos de acción local, y ha agradecido el trabajo realizado por el personal y por los usuarios durante este año.