• Los colegios sanitarios se unen

    Se perfila el Foro de Profesiones Sanitarias de Albacete. El órgano que unirá a los colegios de Médicos, Farmacéuticos, Odontólogos, Veterinarios, Psicólogos, Fisioterapeutas y Podólogos cierra los últimos flecos en Albacete para construir un frente común contra el intrusismo y la publicidad engañosa.

    colegiovale

    Así lo ha confirmado a Diario Sanitario el presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos, Ismael Tárraga, quien decidió reunirse con sus homólogos para buscar soluciones a la publicidad “engañosa, falsa, indiscriminada y mercantilista”. Asimismo, estos sectores sanitarios se enfrentan a otra problemática común, el intrusismo. “Hemos visto que la solución pasa por apoyarnos entre nosotros”, puntualiza Tárraga.

    Consultas médicas en gimnasios sin facultativos, tratamientos de fisioterapia a cargo de personas sin titulación o cuestiones propias de un podólogo en la peluquería. Además, “nos encontramos con publicidad sanitaria con famosos, algo que está prohibido”. Y es que el Foro de Profesiones Sanitarias defiende “publicidad honesta en medios especializados”.

    Otro de los peligros que han visto los colegios es la libertad que da Internet para conseguir cualquier cosa, como fármacos clandestinos o anuncios agresivos que sólo venden humo, lo que supone un atentado contra la salud.

    En un primer momento, Tárraga se reunió con médicos, veterinarios y farmacéuticos, pero pronto se unieron fisioterapeutas, podólogos y psicólogos con el objetivo de defender a un paciente que está desprotegido ante el bombardeo de publicidad engañosa.

    De momento, los abogados de los colegios ya han atado todos los flecos y el documento que dé legalidad al Foro está prácticamente cerrado. “Tenemos que estar unidos para defender al ciudadano porque da la sensación de que el instrusismo y la publicidad engañosa se nos han ido de las manos”, insiste Tárraga.colegiosuno

    Los representantes albaceteños aspiran a que se unan los colegios del resto de Castilla-La Mancha para adquirir fuerza regional. Así, aunque ya se han reunido con la directora provincial Blanca Hernández, esperan que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, con quien ya han solicitado entrevistarse, los reciba.

    El objetivo no es otro que defender al paciente e impedir que la salud se convierta en un mercadillo sin control.