• Los farmacéuticos salen a la calle para “cuidarte”

    imagePara que no abuses de los antibióticos, para que sepas cómo prevenir la gripe, para que cuentes con ellos, para que “cuiden de ti”. Bajo este lema y con motivo del Día Mundial del Farmacéutico, que se celebra el 25 de septiembre, los boticarios albaceteños han salido a la calle. La iniciativa la avalan el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete y la Facultad de Farmacia.

    Los 560 farmacéuticos colegiados y las 242 boticas de la provincia se suman a una celebración y a una campaña con la que pretenden recordar a la población que el farmacéutico es un “agente de la salud” en quien deben confiar.

    Así lo ha asegurado el presidente del Colegio, José Javier Martínez, quien se ha sumado a la iniciativa de montar una mesa informativa en la Plaza de la Constitución, donde alumnos de la Facultad y miembros de la junta directiva del Colegio han repartido folletos informativos, al tiempo que han hablado con la población sobre los hábitos que se deben seguir para prevenir la gripe o por qué los antibióticos pueden desarmar su sistema inmunitario si se abusa de ellos.

    image

    Colegio y Facultad van de la mano porque, desde hace dos años, los alumnos de Farmacia tienen abiertas las puertas de las boticas albaceteñas para completar sus prácticas. Así, la decana, Mar Arroyo, en la misma línea que Martínez, ha insistido en la importancia de iniciativas como ésta, que recuerdan a la población la importancia de la figura del boticario en el cuidado de la salud.

    Pincha aquí para ver el vídeo de la jornada.