Unidad de alta precoz – Prótesis Total de Rodilla - Clínica Santa Cristina Albacete

Los farmacéuticos se forman para la venta en Internet

No es fácil, pero los usuarios lo demandan. El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real ha acogido una conferencia de formación sobre “ecommerce” a cargo de Fernando Sánchez Olivera, director general del grupo DW. La venta online y sus limitaciones, a considerar según el RD 870/2013, y la ventaja estratégica analizando datos en tiempo real, a través de Bigdata, han sido los temas tratados en esta ponencia, en la que se han puesto ejemplos de lo que se puede hacer y lo que no, y cómo planificar la estrategia adecuada.

Fernando Sánchez, al que ha presentado Augusto Ortega, farmacéutico del Centro de Información del Medicamento, CIM, del COF ciudadrealeño, ha explicado a los profesionales presentes cómo hay que adaptar la página web de cada farmacia, qué pasos hay que dar realmente para vender por internet con el fin de obtener rendimiento, y cuáles son las claves del éxito para llevarlo bien a cabo.

“Siempre teniendo en cuenta que cuando uno aplica las reglas del RD 870/2013, se obtiene un sello para poder vender por internet. Estamos hablando de algo muy serio ya que solo las farmacias legalmente establecidas pueden vender online, y hay que diferenciarse de aquellos que venden medicamentos falsos”, añadía Sánchez Olivera.

Este experto ha afirmado que los clientes están solicitando este tipo de venta “pues sólo el año pasado en todos los sectores de venta (no en farmacia) se facturó más online en España que físicamente, lo cual quiere decir que la tendencia de la digitalización se impone”.

Para Sánchez Aguilera, “no es sólo el precio sino más bien la comodidad lo que lleva al cliente a elegir la compra por Internet, porque puede realizar el pedido cuando quiera y luego decide cómo recogerlo si en la oficina de farmacia o que se lo envíen a casa”.

Este experto del grupo DW ha advertido: “Hay que tener mucho cuidado con quien diseña y mantiene el proyecto web de cada farmacia, o sea en cómo y a quién se contrata y qué estrategia se debe seguir, porque si se invierte en una mala experiencia y no se accede bien al canal de venta, no se cumple el objetivo, por eso hay que estar preparados para saber los pasos a seguir y no invertir en una mala experiencia”.

Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo