• Los Guachis del Hospital triunfan de nuevo

    Espectacular puesta en escena. Fotografías: Pablo Puebla.
    Ilusión y trabajo. Estos son los fármacos con los que Los Guachis del Hospital se han enfrentado a un nuevo musical, demostrando que la enfermedad es un motivo más para luchar que, no solo no se rinden, además son capaces de convertirse en artistas, emocionar a su público y colgar el cartel de “no hay entradas”.

    Bajo el título Los Guachis en el país de Nunca Jamás, más de 150 personas han viajado este fin de semana a un mundo de ilusión, un espectáculo que ha enlazado nueve números musicales: La Bella y la Bestia, Lilo y Stich, Mary Poppins, El Libro de la Selva, Blancanieves, Minions, Annie, Cenicienta y Piratas del Caribe.

    El elenco de artistas está encabezado por los propios Guachis y les han acompañado familiares, personal del hospital y voluntarios. Todos ellos han estado ensayando durante meses la puesta en escena y preparando el atrezzo y decorado necesarios para conmemorar el Día internacional del niño con cáncer.

    Más de 150 personas, entre Los Guachis, familiares, personal del hospital y voluntarios se han volcado con este trabajo

    Dado el éxito del musical, se han celebrado tres funciones, dos el sábado 13 por la tarde y una el domingo 14 por la tarde. Antes del estreno ya se había colgado el cartel de “No hay entradas”. Y es que los beneficios de la venta de entradas se destinan este año a la Asociación de familias de niños con cáncer (Afanion).

    En este proyecto colaboran el Equipo de Atención educativa hospitalaria y domiciliaria de Albacete, Más que una ilusión, Afanion, Taller de Mara, Spirale, Asociación de farmacéuticos hospitalarios de Albacete, Frame Adiccted Films, Compañía general de novedades, Arenas Audio, AECC, Paqui Fages, Jesús Espadas, Ángel Utrilla y Pablo Puebla la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, la Diputación de Albacete, la Gerencia de Atención Integrada de Albacete y el Teatro de la Paz.