• Los hospitales cambian de menú

    Mariscos, cordero, salmón, profiteroles, turrones e, incluso, sidra. Los menús hospitalarios se adaptan a las navidades, dentro de las posibilidades de cada paciente, para que días como Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo o Reyes resulten especiales aunque se vivan en la cama de un centro sanitario.

    cocinaperpetuo

    El Hospital General Universitario, el Perpetuo Socorro, Santa Cristina o el Hospital Quirón de Albacete abren las puertas de sus cocinas a los turrones, el marisco o el cordero.

    En los hospitales públicos las cocinas estarán a pleno rendimiento de siete y media de la mañana a diez de la noche. Aquí la sidra y el turrón se ofrecerán tanto en Nochebuena como en Nochevieja.

    Si en San Cristina habrá hasta Roscón de Reyes cuando llegue el día, en Quirón no faltará el marisco, como tampoco en el General y el Perpetuo, donde la crema de chocolate, el flan con sirope de fresa o los profiteroles romperán el día a día de las cocinas y de las habitaciones.

    En cocinas como las del Hospital Perpetuo Socorro trabajarán de siete y media de la mañana a diez de la noche.

    Sólo se levantará la mano con los pacientes que puedan permitírselo, pero, ya que no estarán en sus casas, tendrán platos que nada tengan que envidiar, como el cucurucho de crema de quesos con salmón de Santa Cristina, los dulces navideños de Quirón o el muslo de pavo, el cordero asado o la ensalada de piña de los hospitales del Sescam.

    cocineros

    En la imagen, el equipo de cocina de Quirón.

    Así, estos días, aunque sean festivos, resultan más complicados en las cocinas. El jefe de Hostelería del Hospital Universitario Perpetuo Socorro, Isidro Cejudo, explicaba a Diario Sanitario que, aunque durante estas fechas se procura dar altas, para que el paciente regrese a casa, en los hospitales del Sescam se superarán los trescientos comensales diarios.

    También el personal sanitario disfrutará estos días de menús especiales.

    img_2341