• Los hospitales pequeños “rescatan” a los grandes

    En estos momentos los hospitales de Hellín, Almansa, Manzanares, Cuenca, Talavera de la Reina y Hospital Nacional de Parapléjicos realizan actividad para Albacete y Toledo. De igual manera, Tomelloso ayuda en Oftalmología con pacientes del Mancha Centro.

    Así, en Hellín se realizan intervenciones de Oftalmología, Cirugía General,  Traumatología y Otorrinolaringología; en Almansa, Cirugía General y Traumatología y Ginecología; en Cuenca, Otorrinolaringología y Ginecología, en Talavera de la Reina, Traumatología, en el Hospital Nacional de Parapléjicos, Cirugía de Columna; en el Hospital Mancha Centro, Cirugía Pediátrica; en Ciudad Real, Cirugía General, Traumatología y Oftalmología; en Valdepeñas, Cirugía General y en Manzanares, Traumatología.

    El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha informado en un comunicado que “con el trabajo en red, lo que conseguimos es que en vez de derivar a centros concertado-privados, lo que hacemos es aumentar la actividad de apoyo que nuestros centros hacen unos para otros y que comenzamos en 2016”.

    Además, ha adelantado que en las próximas semanas se incorporan a esta red los centros de Mancha Centro, Ciudad Real, y Valdepeñas.

    “Durante este año de 2017 se han llegado a hacer 323 intervenciones en total como parte de esta red, pero tenemos la certeza que ese número se irá incrementando en los próximos meses”, ha resaltado el consejero de Sanidad, quien ha repetido esta semana hasta la saciedad la mejora de las listas de espera, aunque su lectura de las mismas no acaba de corresponderse con la percepción de pacientes y profesionales.

    El consejero de Sanidad ha finalizado afirmando que “creemos que estamos en la senda correcta para seguir reduciendo las listas de espera de nuestro sistema de salud y hacerlo a partir de la mejora de la atención al paciente, el refuerzo y blindaje de nuestro propio sistema público y el reconocimiento de la labor de nuestros profesionales”.