• Los hospitales se bañan en un mar de besos

    Tan sencillo como salir a la calle a lanzar besos. Los servicios de Pediatría, junto a los profesores de las Aulas Hospitalarias de los distintos hospitales públicos de la región, han estado trabajando durante toda la  semana en la confección de pancartas y pintando globos para soltarlos a ritmo de la canción “Un mar de besos” para rendir homenaje a los niños hospitalizados y sus familias.

    En Albacete, se han sumado al lanzamiento de besos el Hospital de Hellín, el Hospital General y el Hospital Universitario Perpetuo Socorro. En los tres centros, profesionales, niños, adolescentes y familiares han bailado y se han divertido lanzando besos.

    En Toledo, en el Hospital Virgen de la Salud, se han sumado cerca de 200 personas. Asimismo, en el Hospital Nacional de Parapléjicos han salido cerca de 160 personas. Por su parte, en el Hospital de Talavera de la Reina los profesionales han participado en este día lanzando besos con un gran cartel. Los niños ingresados han elaborado un mural y han decorado globos que han regalado a los trabajadores del centro.

    En el Hospital Universitario de Guadalajara los profesores del Aula Hospitalaria ‘La Pecera’, con la colaboración de los niños ingresados, han realizado labios de cartulina con los que todos han querido posar. Asimsimo, la sala de juegos de la planta de Pediatría del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca ha sido el lugar elegido para lanzar besos a los niños hospitalizados.

    En el Hospital General de Ciudad Real, pacientes de Pediatría y salud mental infanto juvenil han participado en la actividad del Día del Niños Hospitalizado, al que se han sumado los payasos del proyecto ‘Clown Sonrisas’. También se ha sumado el Hospital La Mancha centro de Alcázar de San Juan.

    Niño Hospitalizado

    La Fundación Atresmedia, en colaboración con las principales entidades y asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil, celebra por tercer año consecutivo el Día Nacional del Niño Hospitalizado con un lanzamiento masivo de besos en 180 centros de toda España. Con la difusión de esta acción que se celebra cada 13 de mayo, se quiere rendir homenaje a los niños hospitalizados, a sus familias, al personal médico-sanitario y a los voluntarios.

    En 2017 se han sumado a esta iniciativa cinco nuevas entidades: Cruz Roja, Fundación Leucemia y Linfoma, Somos NUPA, Érase una vez y Fundación Tierra de hombres. Esta acción impulsada por la Fundación Atresmedia en 2015 para declarar el 13 de mayo como Día Nacional del Niño Hospitalizado, cuenta ya con el apoyo de Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo, Theodora, la Asociación Española contra el Cáncer, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, Curarte, Juegaterapia, Pallapupas, Blas Méndez Ponce, Ronald McDonald, Make-A-Wish y ASION. Tras el éxito de convocatoria de los dos años anteriores, ha sido posible institucionalizar esa fecha.