• Los pacientes, en segundo plano

    El Autor

    Vicente Calatayud

    Neurocirujano

    O en tercero. Y, sin embargo, sí, señores, estamos de enhorabuena. Bueno, nosotros no, nuestros políticos. Bastantes problemas tiene el país como para que no preocupemos de ellos. Cataluña, la dulce Cataluña nos tiene a todos embobados con sus mieles amargas, pero no desconectamos de ello, y precisamente esto es lo que necesitan nuestros políticos locales, el gobierno de García Page y su nuevo fichaje García Molina, ese que se entrevista con Oriol Junqueras a título personal, y nosotros somos tontos y nos lo creemos, pero ese es otro tema.

    El césped ya está creciendo, casi ha cubierto la totalidad del terreno sembrado, aunque, si lo miramos bien y utilizamos el argot del pueblo, tendríamos que decir que aún hay calvas, pero esto es cuestión de días.

    Ya lo dije: me iré y no veré comenzar el plan director, bueno, es un error, digamos que la parte externa ha comenzado, es como la envoltura de un pastel, perfecta, pero una vez que quitamos el papel de regalo, nos damos cuenta que es el mismo juguete pero más viejo, nada, absolutamente nada ha cambiado, los mismos quirófanos, los mismos ascensores viejos, escasos y defectuosos, la misma falta de material en los quirófanos, de motores, de monitores, respiradores… sencillamente falta de material para estar a la altura del tiempo en el que vivimos.

    Los contratos no han mejorado con respecto al ejecutivo anterior, seguimos con la misma precariedad, la OPE no va a solucionar la deficiencia de personal en las plantas, quirófanos, urgencias, radiología, personal de limpieza. En fin, todos somos conscientes de las deficiencias de nuestro viejo nuevo hospital, esas que ahora quedan en segundo o tercer plano. La actualidad política tiene bastante con el problema de Cataluña, si usted  es operado en tiempo y forma ha dejado de tener importancia, si a usted le dan los resultados en tiempo y forma, no importa, hay intereses políticos más importantes, hemos pasado a ser una vez más ciudadanos de segundo orden, usted decide, es su derecho a decidir para que le escuchen, decidir que ya está bien de las listas de espera, del retraso en atención primaria, el retraso en las consultas, el retraso en resultado de pruebas diagnósticas .

    Ejerza su derecho a decidir. Es lo único que nuestros políticos entienden y seguro que tendrán el apoyo de nuestro vicepresidente segundo, que de cambios de estrategia sabe mucho.