• Hospital Optimista se rinde al capital humano del Sescam

    Por su entrega desinteresada. Los Premios Hospital Optimista 2017, entregados este martes en Barcelona, han reconocido al pediatra del Hospital General Universitario de Albacete, Antonio Cepillo, quien ya es oficialmente ‘Capitán Optimista’. Los Guachis también regresan con un segundo premio y Ángel Losa, gerente de Hellín, ha recibido el tercer galardón en la categoría de ‘Gerente Nariz Verde’.

    ‘Los Guachis’ del Hospital de Albacete, un colectivo integrado por pacientes, familiares, asociaciones y profesionales del propio centro sanitario que mantienen una relación activa con el área de Oncología Pediátrica de Albacete y que conjugan teatro y música como herramienta para ayudar a los pequeños y sus familias a enfrentarse al cáncer, han recibido el segundo premio en la categoría de ‘Proyecto Pediátrico’. Se llevan, además, un cheque de 2.125 euros que destinarán íntegramente a la asociación de lucha contra el cáncer infantil Afanion.

    La implantación del Plan Dignifica en el Área Integrada de Talavera de la Reina, con cerca de un centenar de iniciativas puestas en marcha en los últimos dos años que abarcan desde Atención al Paciente a distintas áreas de hospitalización del Hospital General Nuestra Señora del Prado, pasando por las áreas de consultas externas y Atención Primaria, ha recibido el tercer premio en la categoría de ‘Proyecto Adulto’.

    La delegación albaceteña, con el grupo Bombai.

    Además, la Gerencia de Atención Integrada de Hellín ha resultado finalista en la categoría ‘Proyecto Adulto’ por su proyecto de ‘Hospital Verde’, y en la categoría de ‘Centros Hospitalarios’, por el conjunto de la labor que se realiza en el Hospital.

    Estos premios ‘Hospital Optimista’, que alcanzan su tercera edición, son una iniciativa de la Fundación Atresmedia, la Fundación Grupo ONT y la Fundación WONT de la Universidad Jaime I de Castellón con el patrocinio de Vygon, cuyo objetivo es reconocer aquellas iniciativas que contribuyan a la creación de un entorno más amable y saludable para el paciente y su familia.

    Los Guachis invertirán su premio en Afanion.

    Implicación

    El grupo Los Guachis nació de la iniciativa del pediatra Miguel Lillo, quien como el doctor Antonio Cepillo o el gerente hellinero, representa la implicación de quienes van más allá del deber. De hecho, Los Guachis estrenan todos los años un musical que implica a los profesionales sanitarios que participan fuera de su horario laboral o de sus obligaciones. El personal del Sescam se sube al escenario junto con los niños y sus familias.

    El director general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, Rodrigo Gutiérrez, ha felicitado a todos los profesionales involucrados en los proyectos que han resultado reconocidos, bien con uno de los premios o como finalistas.