• Los títulos sanitarios suben al podio a la Universidad regional

    Fotografía: UCLM

    Después del éxito del examen MIR, un nuevo estudio sitúa a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) entre las mejores del país gracias a sus titulaciones sanitarias. Y las que puntúan son las empresas que se “rifarán” a sus egresados.

    Según los empleadores, los centros universitarios mejor valorados de toda España para estudiar titulaciones relacionadas con la salud y el bienestar son, por este orden, la Universidad de Alicante, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Castilla-La Mancha.

    Así se desprende de la tercera edición del estudio de la Fundación Everis que elabora un ranking de las universidades mejor valoradas según la opinión de los empleadores sobre los recién titulados contratados.

    No obstante, la contratación de los recién titulados presenta significativas diferencias según el sector de actividad de la empresa. Cabe mencionar la permanencia de tres actividades en el top 3: educación, información y comunicación y actividades sanitarias y servicios sociales.

    En términos comparativos, el sector con más contrataciones ha sido el de Educación, que alcanza un 59,4% en relación al 50,5% obtenido en 2016. El sector de Actividades sanitarias y servicios sociales se sitúa en segundo lugar, superando los resultados del año pasado y alcanzando el 54,0% de empresas contratantes.

    La honestidad y compromiso ético, la capacidad de aprendizaje y adaptación al cambio y el trabajo en equipo son consideradas imprescindibles por más de la mitad de compañías. La valoración de la honestidad y el compromiso ético como imprescindible alcanza el 69% de empresas, valor muy similar al
    obtenido en la edición del 2016.

    El estudio recoge la evaluación de las empresas sobre los recién titulados contratados sin experiencia previa. Cabe destacar que, pese a la amplitud de la muestra, 3.545 empresas, hay dos segmentos que no se consideran en la investigación, el sector público y las empresas privadas de menos de diez empleados.