• Mari Llanos Martínez, un colegio contra el cáncer

    Mil ochocientos euros que se invertirán en investigación. Ésta es la cantidad que ha logrado recaudar el colegio albaceteño Mari Llanos Martínez con la venta de papeletas. El centro ha entregado el cheque a Acepain, una asociación que en año y medio ya ha recaudado 70.000 euros para la Unidad de Investigación del Complejo Hospitalario de Albacete.

    Un momento de la entrega del cheque.

    El presidente de la asociación de padres del colegio, Rubén Ferrer García, la vocal María Guillomía Suárez y el director del Colegio Mª Llanos Martínez, José Martínez Lozano, han entregado a la presidenta de Acepain, Joaqui Alarcón, el cheque de 1.800 euros recaudados con la venta de papeletas para el sorteo del día 22 de diciembre 2016, en el que está en juego una cesta de Navidad.

    Acepain ha destacado que se trata de una iniciativa que ha surgido del centro, tanto por parte del profesorado como de los padres. Alarcón ha agradecido al colegio que con este gesto haya transmitido a sus alumnos valores como la solidaridad, así como la importancia de la investigación para que numerosos enfermos puedan superar el cáncer.