• Más de 148.000 euros para centros y programas de AMIAB

    amiab

    La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en una imagen de archivo de su visita al centro de Cocemfe-Albacete y las instalaciones de AMIAB. Fotografía: JCCM

    La Consejería de Bienestar Social ha subvencionado este ejercicio 2016 a la Asociación Nacional de Atención Integral a Personas con Discapacidad (AMIAB) con 148.800 euros en la provincia de Albacete, destinados a su Centro Especial de Empleo, ubicado en Albacete capital, con 40 usuarios, y para sus diferentes programas de integración.

    Actualmente, AMIAB cuenta con Centros Especiales en las capitales provinciales de Toledo, Cuenca, y Albacete; en la localidad de Hellín; en Murcia y en Almería, y a principios del año 2017 pondrá en marcha un Centro Integrado en Villamalea, que tiene como objetivo atender a personas con discapacidad de La Manchuela albaceteña y Conquense, con servicios como la atención psicosocial, los programas de integración laboral a través de unidades de apoyo, la habilitación individual, y finalmente programas formativos, y de capacitación teórica y práctica.

    Este futuro Centro Especial, creado para otros 40 usuarios, está diseñado para atender también las necesidades de personas con discapacidad, que buscan empleo, en estas zonas rurales de Castilla-La Mancha, con cursos e itinerarios completamente adaptados para la capacitación sensorial.

    El Gobierno regional ha mostrado su apoyo a los diferentes proyectos de inserción socio-laboral que desarrolla AMIAB. Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante la reunión que ha mantenido con representantes de la junta directiva de AMIAB, en la Delegación de la Junta de Comunidades en Albacete.

    AMIABREUNION

    Un momento de la reunión.

    Sánchez ha compartido con la presidenta de AMIAB Albacete, Encarnación Rodríguez  y la gerente de este grupo empresarial, Juncal López, la importancia de extender recursos para estos colectivos de personas con discapacidad en zonas rurales.

    La Asociación de Personas con Discapacidad de la provincia de Albacete, AMIAB, es una Organización No Gubernamental y sin ánimo de lucro, que viene trabajando desde 1987, en la puesta en marcha de proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad. Este Grupo Empresarial es líder en limpiezas integrales, gestión de colectividades, pintura y decoración, servicios globales de comunicación comercial, mailing, tratamientos de desinfección, prevención de legionela, manufacturados industriales.

    Las empresas del grupo disponen de medios técnicos (mecánicos y humanos), cuentan con un grupo competitivo y tecnológicamente avanzado, con una plantilla de más de 400 trabajadores con discapacidad en toda España.

    AMIAB cuenta con el IV Premio Integra de la entidad financiera BBVA, y su Club AMIAB de Baloncesto en silla de ruedas obtuvo en la pasada edición del Día de Castilla-La Mancha, una de las Placas al Mérito Regional, tras lograr ser campeón de la Challenge Cup por segunda vez, y alzarse con el Subcampeonato en la Liga Nacional en esta modalidad de deporte adaptado.