• Más de seis millones de euros para Asprona

    Se trata de un pacto que se renueva desde el año 1962, desde que se fundó la asociación para la atención a personas con discapacidad Asprona, pero es el dinero público que permite su funcionamiento. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el presidente de Asprona, Lucio Gómez, han firmado el acuerdo anual que la asociación mantiene con la Consejería de Bienestar Social. Cada año, esta organización recibe más de seis millones de euros, de tres consejerías, que permiten la atención integral de más de 1.100 usuarios. 

    26434217591_d28b5dc7cf_z

    Un momento de la llegada del presidente de Castilla-La Mancha a Asprona. Imagen: castillalamancha.es

    La Atención Temprana, que permite ayudarles desde la cuna, los centros ocupacionales, las residencias, las viviendas tuteladas, los colegios concertados o los centros de trabajo. Asprona acompaña a sus más de 1.100 usuarios desde que nacen. Para ello, cuenta con el apoyo de las consejerías de Bienestar Social, Educación y Empleo. García-Page acaba de firmar un convenio valorado en más de 4,5 millones de euros, pero las ayudas públicas anuales de la Junta de Comunidades superan los seis millones de euros.

    El presidente de Asprona ha querido agradecer el apoyo histórico de las administraciones a la organización y ha insistido en la importancia de que se cumplan los convenios y se pague con puntualidad.

    Esta asociación cuenta con el apoyo de Castilla-La Mancha a través del dinero público, pero también con voluntarios e iniciativas solidarias. Así, este jueves, 21 de abril, a las ocho de la tarde, Asprona presenta en el Museo Municipal su tradicional corrida de toros. El acto contará con la presencia del torero Miguel Ángel Perera, que actuará en este festejo de forma desinteresada. Al día siguiente, viernes, está prevista la visita del matador a las instalaciones de la Asociación.