• Medicina, pionera en su apuesta por el cómic

    La Facultad de Medicina de Albacete acoge la exposición La Medicina en el Cómic, para la que el Centro ha adquirido algunos trabajos con la idea de presentar esta ‘comiteca’ al público interesado. La muestra, que se estructura en varias temáticas, se complementa con un ciclo de conferencias que comenzaba ayer tarde con la participación del residente Augusto Saldaña, creador del blog “La chuleta de Osler”. La charla contó con la presencia del delegado del rector para las Ciencias de la Salud, José Valeriano Moncho.

    La exposición “La Medicina en el cómic” se puede contemplar en uno de los pasillos de la Facultad de Medicina de Albacete, cuyos fondos bibliográficos se han enriquecido con la adquisición de diversas obras como patografías gráficas o novelas gráficas creadas por autores que han padecido una enfermedad (ellos o sus allegados). La muestra se divide en varios bloques como: la entrevista con el médico, pruebas médicas, salas de espera, la gran ronda de médicos, emociones y datos. Cada uno de ellos, está ilustrado con fragmentos de distintas patografías gráficas.

    “La estética de la exposición pretende ser un homenaje a Paracuellos, el cómic de Carlos Giménez. Nos gustaría que el visitante se emocione y reflexione con esta muestra”, indica la profesora Rosario Sabariegos, promotora de la actividad.

    Esta exposición se complementa con un ciclo de conferencias que fue inaugurado ayer tarde con la participación de Augusto Saldaña, residente de cuarto año de Medicina de Familia en el hospital de Requena y autor del afamado blog La chuleta de Osler. Durante su ponencia, Saldaña habló del dibujo como herramienta de comunicación con el paciente.