• Medicina se despide con la “fiesta de las batas”

    Se han enfrentado a su último examen y ahora tienen que reunir fuerzas para estudiar el MIR, la prueba que les abrirá las puertas para especializarse. Los alumnos de sexto curso de la Facultad de Medicina de Albacete celebran su tradicional “fiesta de la batas”, todo un ritual. Y es que han terminado la carrera, ya son médicos, pero aún les queda un largo camino por recorrer.

    Este día, el del último examen de la carrera, los estudiantes van a clase con las batas blancas para que se las firmen todos sus compañeros. Además, añaden todo tipo de complementos para dejar constancia de que hoy es su día de fiesta, el momento para celebrar que ya son médicos.

    Después de examinarse y de recorrer la facultad y el viejo edificio del CAS, donde también han recibido clase, los alumnos de Medicina celebran una fiesta abierta a todo el que les quiera acompañar.

    Esta “fiesta de las batas” no es una celebración más de la vida universitaria. Para estos médicos, es la más importante, la que implica el paso hacia el MIR, el salto definitivo de la facultad al mundo sanitario, a la especialidad. Después de sacar las mejores notas del país en Bachillerato y en las pruebas de acceso a la Universidad y tras seis años de carrera, sólo han recorrido la mitad del camino.

    Así posaba un grupo en la cafetería de la Facultad de Medicina.

    Los alumnos de sexto han coincidido con los MIR, que hoy, 19 de mayo se despedían convertidos en especialistas.