• Mercadona paga más que el Sescam

    Entre 44.000 y 67.000 euros brutos al año frente a los 16.000 que cobra un residente de segundo año. La cadena de supermercados busca médico en Albacete para un contrato indefinido a jornada completa, lo que un facultativo no verá, si tiene suerte, hasta que acabe la especialidad. Y es que Mercadona sólo pide un licenciado en Medicina con un año de experiencia, lo que abre las puertas tanto a médicos internos residentes como a especialistas o a recién titulados que hayan ejercido un año en la sanidad privada.

    Hay que tener en cuenta que para trabajar en la sanidad pública es imprescindible tener la especialidad o, lo que es lo mismo, haber superado los cuatro o cinco años de residencia, junto con el examen MIR. Mientras tanto, el facultativo, que ya es médico, trabaja contrarreloj y encadenando guardias, por un sueldo que, a lo largo de cuatro o cinco años, va de los 14.800 euros anuales del primer año a los 20.400 del quinto. Y después, rondando los treinta años, el médico especialista se enfrenta a la incertidumbre.

    Quizá esta situación sea el motivo por el que la oferta de trabajo de Mercadona haya corrido como la pólvora a través de WhatsApp con los más variopintos comentarios. Y es que hay médicos que se han tenido que ir al extranjero en busca de la estabilidad laboral que no les da la sanidad pública, donde, aunque no acaban en el paro, sí que se enfrentan a contratos encadenados incluso de 48 horas.

    El trabajo de médico de empresa puede que no encaje en la vocación de la mayoría, pero las condiciones laborales, sin guardias, están llamando la atención de los facultativos albaceteños.