• Mi lectura de las “ridículas” oposiciones al Sescam

    Vergonzoso que, tras casi diez años sin oposiciones, saquen 1.030 plazas para Sanidad en toda Castilla-La Mancha y que, de ellas, 662 sean para acceso libre y que, de esas, solo 138 sean para Enfermería.

    Imagen de archivo de una enfermera.

    ¿138 plazas de enfermeros para toda Castilla-La Mancha tras casi 10 años sin oposiciones? Pero de eso no se habla; se habla de Cataluña, de que si los policías han pegado y de que si los otros han votado 7, 8 o mil veces en distintos sitios, vídeos y más vídeos de violencia  inútil. Y digo inútil porque creo que se está sacando todo de quicio tanto en un bando como en otro, no solo por la unidad de España (que si tan mal están ahí tienen la puerta y si no les gusta ser funcionarios del Estado que dejen el sitio para los que tenemos ganas de serlo), ni por la democracia (palabra que solo se usa cuando a una de las dos partes le interesa), ni por el uso y abuso de menores, ni por los periodistas tergiversando todo en un bando y en otro.

    Lo digo porque estamos en un país de locos donde a día de hoy nos interesa más el morbo y seguir el juego a unos cuantos que han decidido reírse de la gente (y que lo están haciendo) que preocuparnos por nuestro futuro.

    Todos estamos pensando en no comprar algo catalán estas navidades pero nadie se ha parado a pensar en las oposiciones (a no ser que seas sanitario, claro) en las ridículas plazas para la necesidad tan grande que tenemos.

    Una recaudación millonaria

    Y hoy entre tantos vídeos de violencia en Cataluña veo esta tabla con porcentajes de gente presentada y pienso: 78.000 personas para 1.000 plazas a 30 euros la inscripción (38€ para enfermería) son 2.340.000 de recaudación.

    Yo ya no sé si es el país el que se está yendo a la mierda por nosotros o somos nosotros los que nos vamos a la mierda por él, pero tengo clara una cosa, que mientras nos importe más la violencia de fuera que la salud de dentro seguirán tomándonos el pelo como hasta ahora.

    Tal vez mi reflexión no llegue muy lejos, pero quiero concienciar a los que lo lean de la situación en la que estamos los sanitarios, dando gracias de que saquen al fin la oposición aunque no sean muchas plazas y rezando para que digan de una vez la fecha del examen y no sigan atrasando todo. Puede que haga un buen examen o no, seguramente otros tengan más méritos y ahí me adelanten, y puede que tenga mi plaza o no, pero tengo clara que a día de hoy nos faltan oportunidades para demostrar lo que sabemos y valemos.

    Hablo por la sanidad, por la educación, por la justicia y por todas las ramas que dependen del Estado, porque habrá quienes no quieran estar en él pero yo lo que pido es que se nos respete y ayude a los que queremos formar parte y hacer de este sitio un sitio mejor .

    Gracias por leerme, comparte si estás de acuerdo, reflexionemos si no es así.

    Ángeles García Andrés, enfermera