• Multitudinaria cita por la investigación contra el cáncer

    La asociación Acepain ha logrado, por segundo año consecutivo, llenar la Plaza del Altozano de Albacete. Con la excusa de disfrutar de un plato de jamón cortado por los mejores, cientos de personas han participado en un encuentro lúdico pensado para recaudar fondos para la investigación. No ha faltado el oncólogo Alberto Ocaña, científico a cuyo equipo destina Acepain sus recaudaciones.acepain_cortadores

    Acepain ha logrado reunir a treinta cortadores y a cientos de albaceteños. Y es que, por cuatro euros, se podía disfrutar de un plato de jamón, concierto, sorteos y la satisfacción de colaborar para buscar nuevos y mejores tratamientos contra el cáncer.

    No hay que olvidar que Acepain ya ha recaudado más de 145.000 euros para la Unidad de Investigación de Albacete y su presidenta, Joaqui Alarcón, no se cansa de decir que la asociación seguirá en la misma línea, la de buscar apoyos públicos y privados para el equipo de Alberto Ocaña pueda seguir trabajando.

    Cabe señalar que este mismo año investigadores del Centro Regional de Investigaciones Biomédicas (CRIB) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Unidad de Investigación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (UICHUA), en colaboración con las universidades de Yale y de Semmelweis, en Hungría, y el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, han publicado dos estudios en los que describen alteraciones genéticas en cáncer de mama que se asocian con una peor progresión de la enfermedad y una menor supervivencia de los pacientes.

    Acepain ya ha recaudado más de 145.000 euros

    Estos último avances se han podido llevar a cabo gracias a financiación de entidades privadas, como la Asociación Costuras en la Piel en Albacete (Acepain) y la Fundación Cris Cáncer (Madrid), además de entidades públicas, como la Diputación Provincial de Albacete, el Centro de Investigación Biomédica en Cáncer (Ciberonc), la UCLM, El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).