• Música contra el párkinson

    Imagen cedida de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete.

    Imagen de la Banda Sinfónica Municipal.

    La Banda Sinfónica Municipal de Albacete ofrecerá un concierto en el Auditorio, el próximo jueves, 25 de febrero, a las ocho y media de la tarde, a beneficio de la Asociación de Familiares y Enfermos de Párkinson de Albacete. Bajo la batuta de Santos Gabaldón, interpretará temas tan conocidos como el pasodoble Triana, Coppelia o el poema lírico Una Noche en Granada.

    La Asociación de Familiares y Enfermos de Párkinson de Albacete no deja de luchar. El concierto del jueves es una iniciativa más que demuestra el apoyo de Albacete  a una enfermedad que afecta a cerca de 1.500 personas sólo en esta provincia.

    Uno de cada cuatro enfermos es menor de 50 años. Éste es el caso de la presidenta de la Asociación, Lola Játiva, una luchadora incansable que levantó la organización y sigue en ello. Cuando Játiva llegó a la presidencia, en 2012, la asociación arrastraba una deuda de 21.000 euros. Las subvenciones llevaban más de tres años de retraso.

    La asociación estuvo a punto de desaparecer asolada por las deudas, hoy cuenta con más de ochenta socios y ocho trabajadores

    Después de un año de eventos, carreras, venta de lotería y decenas de iniciativas más, se pagó la deuda y la Asociación de Párkinson de Albacete reescribió su historia. Ahora cuenta con más de ochenta socios y ocho trabajadores, desde fisioterapeuta, psicóloga y logopeda hasta un profesor de yoga.

    La lucha contra el párkinson también está presente en La Roda, Villarrobledo, Almansa y Hellín, donde también hay asociaciones.

    ¿Quieres saber más sobre la asociación?