ANA ROMERO · Peluquería & Belleza

Nacen los Reconocimientos a la Iniciativa Social

Albacete se vuelca.

La Asociación Regional de Afectados de Autismo está entre los galardonados.

El próximo viernes 2 de diciembre se celebrarán en el Palacio de Congresos de Albacete los primeros “Reconocimientos a la Iniciativa Social” de Castilla-La Mancha “para premiar las actividades de personas físicas, ayuntamientos y entidades privadas que hayan fomentado valores de altruismo, libertad, tolerancia y solidaridad, destacando por su entrega e iniciativa social”, según reza en la convocatoria de estos galardones.

Entre las áreas de trabajo que serán premiadas se encuentran las de Dependencia, Familias y Menores, junto a las de Acción Social, Cooperación para el Desarrollo y Voluntariado, que ya se reconocían anteriormente.

Así, la Comisión de Selección de Candidaturas, reunida el 8 de noviembre, llegaba por unanimidad al acuerdo de distinguir con el Reconocimiento a la Iniciativa Social en Dependencia a la Asociación Regional de Afectados de Autismo y otros trastornos del Desarrollo (AUTRADE) y a Joaquina Crispín Navarro, pionera en la prestación de ayuda a domicilio.

En el área de Familias y Menores, recibirán Reconocimiento a la Iniciativa Social las entidades Aldeas Infantiles SOS de Cuenca y Fundación ANAR. Al igual que en el área de Acción Social a la Fundación “El Sembrador” y a la Asociación Socioeducativa “Llere”.

En materia de Cooperación para el Desarrollo, recibirán Reconocimiento a la Iniciativa Social “Medicus Mundi” Castilla-La Mancha y Solidaridad Manchega con los Pueblos del Tercer Mundo (SOLMAN).

En el área de Voluntariado, recibirán Reconocimiento los doctores Antonio Gómez Rodríguez y Manuel Esteban Fuertes, ex aequo, así como Encarnación Pérez de la Espada.

Del mismo modo, van a recibir Reconocimientos Especiales: el Ayuntamiento de Bargas (Toledo), el deportista Francisco J. Sánchez Lara, la entidad Forum de la Discapacidad de Cuenca, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (ADEMTO) y la Fundación Asprona Laboral.

El alcalde, saludando a los usuarios.

Asprona también está entre los galardonados.

Con estos premios se busca “promover el voluntariado y la mejora de las acciones de iniciativa social, tal como solicitó en su día la Asamblea General de Naciones Unidas”. Se entregarán en un acto organizado por el Gobierno regional en el Palacio de Congresos “Ciudad de Albacete”.

Este nuevo decreto “amplía y consolida el reconocimiento que la sociedad de Castilla-La Mancha hace de las personas y entidades privadas que destacan en su labor de iniciativa social no solo a través del voluntariado sino también a través de otros instrumentos igualmente valiosos”, al tiempo que “realza la labor que desarrollan las entidades del tercer sector, los ayuntamientos y el personal voluntario, así como el servicio que prestan a los intereses generales de la región”, según la convocatoria.

Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo