ANA ROMERO · Peluquería & Belleza

Nueva planta farmacéutica para Castilla-La Mancha

Con una superficie de casi 8.000 metros cuadrados, la nueva planta de Grupo Chemo dispone de una instalación industrial para la fabricación y acondicionamiento final de medicamentos inyectables en la que ya trabajan un total de 40 empleados.

La empresa ha invertido más de 16 millones de euros en la construcción y puesta en marcha de esta nueva planta del grupo en la comunidad de Castilla-La Mancha, donde se encuentra asentada desde 1999 con la planta de Liconsa, especializada en investigación, desarrollo y producción de medicamentos.

Chemo es una multinacional farmacéutica que desarrolla su actividad en todos los eslabones de la industria químico-farmacéutica y está especializada en la investigación, desarrollo, fabricación, venta y comercialización de principios activos farmacéuticos y medicamentos de uso humano y veterinario.

En la actualidad el Grupo está presente en más de 40 países de Europa, América, Asia y África, y cuenta con cerca de 6.000 profesionales, una quincena de plantas, 10 centros de I+D, y 33 compañías farmacéuticas afiliadas, que dan servicio a más de 1.150 clientes en 96 países en todo el mundo.

Grupo Chemo ha recibido recientemente diferentes premios y reconocimientos por ser la compañía de mayor peso económico, la que más empleo genera y también por su fuerte compromiso con Guadalajara. De hecho, la planta Liconsa, con más de 600 profesionales, es hoy la compañía con más trabajadores de la localidad de Azuqueca de Henares, y es responsable de la generación de  800 empleos indirectos.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido el acto de inauguración.

Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo