• Ojo con la San Silvestre

    “Corre a tu nivel y, si notas que te ahogas, camina”. Más de 4.000 corredores se darán cita en la ya tradicional carrera de San Silvestre, que comenzará el sábado, 31 de diciembre, a las cuatro de la tarde. Especialistas como Rafael García, doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, recomiendan a los corredores “de temporada” que no fuercen, que alternen correr y caminar para evitar sustos.

    Imagen de la página oficial de las carreras populares de la provincia de Albacete.

    En época de excesos no es recomendable que los “aficionados” revolucionen su corazón sin medida. Lo ideal hubiese sido, una semana antes de la carrera, haber alternado dos minutos caminando con dos minutos de carrera para activar los músculos y que las agujetas no arruinaran la noche, pero, llegados a este punto, García recomienda calentar las articulaciones haciendo movimientos circulares con tobillos, cintura u hombros momentos antes de la carrera.

    También es importante comer temprano un menú ligero con hidratos de carbono y algo de azúcar, dejando dos horas de margen para hacer la digestión.

    “Si no estás acostumbrado a correr, empieza caminando y alterna con la carrera para evitar problemas cardiacos. Si notas que te ahogas, no pares en seco, aminora la marcha y acaba andando”. Esta es la receta que da un experto para aquellos que hayan decidido probar suerte en la San Silvestre.

    Los interesados en participar en esta carrera no deben olvidar que podrán realizar la inscripción para adultos todas las personas mayores de 14 años el mismo día 31, a partir de las 13,00 horas, en El Corte Inglés. El recorrido, que es de 7.000 metros, partirá de la fuente de la Avenida de España. Para los niños, de 0 a 14 años, habrá 750 plazas y tres recorridos de 350, 500 y 1.000 metros.

    Habrá premios para los primeros clasificados, así como para los disfraces más originales individuales y colectivos.